ESTÁS AQUI
INICIO > ENCABEZADO > Estas son las primeras 100 mentiras de Trump y su gabinete

Estas son las primeras 100 mentiras de Trump y su gabinete

WASHINGTON.

Decir que el presidente Donald Trump tiene una relación casual con la verdad sería subestimarlo. En repetidas ocasiones, él ha citado desacreditadas teorías de la conspiración, ha empujado mitos sobre el supuesto fraude en las elecciones y ha embellecido su historial y logros. El bombardeo de falsedades ha sido tan fuerte que los periodistas han tenido que hacer verificaciones de datos y cifras de manera instantánea durante las conferencias de prensa.

Todos los presidentes mienten, pero mentir tan descaradamente y tan frecuentemente incluso sobre hechos tan tontos como su técnica de golf, ha puesto a Trump en su propia categoría. Su desprecio por la verdad se refleja en sus principales colaboradores, que han inflado realidades fácilmente refutables como la asistencia a su inauguración e incluso han citado ataques terroristas que nunca ocurrieron.

El Huffington Post rastreó las observaciones públicas de Trump y sus ayudantes para compilar una lista de 100 incidentes de falsedades atroces. Aún así, es probable que la administración haya hecho decenas de otras afirmaciones engañosas y exageradas.

  1. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó falsamente que la multitud en el National Mall (en donde fue la ceremonia de investidura) era “la audiencia más grande que alguna vez había sido testigo de una inauguración”. (21 de enero)

  2. Trump afirmó falsamente que la multitud que asistió a su juramento se extendía por el National Mall hasta el Monumento a Washington y sumaba más de un millón de personas. (21 de enero)

  3. Trump recordó con cariño su Día de la Inauguración y dijo que dejó de llover “inmediatamente” cuando comenzó su discurso. Una lluvia ligera continuó cayendo. (21 de enero)

  4. Durante su discurso en la sede de la CIA, Trump afirmó que los medios de comunicación inventaron su disputa con la agencia. De hecho, comenzó comparando a la agencia inteligencia con la “Alemania nazi”. (21 de enero)

  5. Durante su discurso en la sede de la CIA, Trump reiteró la afirmación de que él “no quería ir a Irak”. En 2002, Howard Stern le dijo que apoyaba la guerra de Irak. (21 de enero)

  6. Durante su discurso en la sede de la CIA, Trump dijo que tenía “el récord de todos los tiempos en la historia de la revista Time…He estado en él durante 15 veces este año”. Trump había aparecido en la revista un total de 11 veces. (21 de enero)

  7. Trump afirmó que su inauguración atrajo a 11 millones más de espectadores que Barack Obama en 2013. No fue así y la audiencia para la primera inauguración de Obama, en 2009, fue aún mayor. (22 de enero)

  8. Sean Spicer dijo durante su primera conferencia de prensa que ha habido una “dramática expansión de la fuerza laboral federal en los últimos años”. Esto es falso. (23 de enero)

  9. Mientras repelía la idea de una grieta entre la CIA y Trump, Spicer afirmó que el presidente había recibido una “ovación de pie de cinco minutos” en la sede de la agencia. No la tuvo. A los asistentes nunca se les pidió que se sentaran. (23 de enero)

  10. Spicer afirmó que “decenas de millones de personas” vieron la inauguración en línea. De hecho, unos 4.6 millones lo hicieron. (23 de enero)

  11. Trump dijo a CBN News que 84 por ciento de los cubanoamericanos votaron por él. No está claro dónde Trump obtuvo ese número. Según el Pew Research Center, 54 por ciento de los cubanoamericanos en la Florida votaron por él. (23 de enero)

  12. Al reunirse con los líderes del Congreso, Trump repitió una afirmación desacreditada de que perdió el voto popular nacional debido al amplio fraude electoral. (24 de enero)

  13. En declaraciones a líderes empresariales en la Casa Blanca, Trump dijo: “Soy una persona muy grande cuando se trata del medio ambiente. He recibido premios en el medio ambiente “. No hay evidencia de que Trump haya recibido tales premios. (24 de enero)

  14. Al firmar un memorando ejecutivo ordenando la construcción del oleoducto Keystone, Trump dijo que el proyecto crearía 28 mil empleos para la construcción. Según The Washington Post Fact Checker, el oleoducto crearía unos 16 mil puestos de trabajo, de los cuales la mayoría no son trabajos de construcción. (25 de enero)

  15. Sean Spicer dijo en una rueda de prensa que Trump recibió más votos electorales que cualquier republicano desde Ronald Reagan. George H.W. Bush ganó 426 votos electorales en 1988, más que los 304 que obtuvo Trump. (24 de enero)

  1. En declaraciones que dio en el Departamento de Seguridad Nacional, Trump dijo que la Agencia de Inmigración y Aduanas y agentes de patrulla fronteriza “me aprobaron unánimemente para ser presidente”. Eso no es cierto. (25 de enero)

  2. Spicer dijo durante una rueda de prensa que el borrador del proyecto de orden ejecutiva sobre las cárceles de la CIA no era un documento de la Casa Blanca. Citando a tres funcionarios de la administración, The New York Times informó que la Casa Blanca había distribuido el borrador entre miembros del personal de seguridad nacional. (25 de enero)

  3. En una entrevista con ABC, Trump nuevamente afirmó que “tenía la mayor audiencia en la historia de los discursos inaugurales”. Falso. (25 de enero)

  4. Trump afirmó durante una entrevista con ABC que el aplauso que recibió en la sede de la CIA “fue la mayor ovación desde que Peyton Manning ganó el Super Bowl”. Ni siquiera fue una ovación de pie. (25 de enero)

  5. En una entrevista con ABC, Trump atacó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) y dijo que hay “millones de personas que ahora no están aseguradas”. Veinte millones de personas han ganado cobertura de salud debido a la ley hasta ahora. Los estimados 2 millones de personas que no calificaron bajo la ley recibieron renuncias que mantuvieron los planes en marcha hasta el final de 2017. (25 de enero)

  6. En el retiro del Partido Republicano en Filadelfia, Trump afirmó que él y el presidente de México “acordaron” cancelar su reunión programada. Enrique Peña Nieto dijo que había decidido cancelarlo. (26 de enero)

  7. En el retiro del Partido Republicano en Filadelfia, Trump dijo que la tasa nacional de homicidios estaba “aumentando horriblemente”. Está bajando significativamente. (26 de enero) (26 de enero)

  8. En Twitter, Trump repitió el pronunciamiento falso de que 3 millones de votos fueron ilegales durante las elecciones. (27 de enero)

  9. En una entrevista con “Good Morning America”, la consejera de Trump, Kellyanne Conway, dijo que Tiffany Trump, la hija del presidente, le había dicho que “no estaba registrada para votar en dos estados”. Un funcionario local confirmó a NBC News que la joven Trump de hecho sí lo estaba. (27 de enero)

  10. Trump dijo que predijo el llamado “Brexit” cuando estuvo en Escocia un día antes de la votación. Él estuvo realmente allí el día después de que el Reino Unido votara para dejar la Unión Europea. (27 de enero)

  11. Trump afirmó que The New York Times perdió suscriptores “porque a sus lectores les gusto”. El Times experimentó una fuerte alza en los suscriptores después del día de las elecciones. (27 de enero)

  12. Trump afirmó que dos personas fueron asesinadas fatalmente en Chicago durante el último discurso de Obama como presidente. Eso no sucedió. (27 de enero)

  13. Trump afirmó que bajo administraciones anteriores “si eras musulmán podrías entrar, pero si eras cristiano, era casi imposible”. De hecho, casi tantos refugiados cristianos fueron admitidos en los Estados Unidos como refugiados musulmanes en el año fiscal 2016. (27 de enero)

  14. Trump defendió la rapidez de su orden de inmigración con el argumento de que los terroristas se habrían precipitado al país si hubiera dado al mundo una semana de aviso. Incluso si los terroristas quisieran infiltrarse en el programa de refugiados o en el programa de visas, habrían tenido que esperar meses o incluso años mientras se examinaban para entrar en el país. (30 de enero)

  15. La Casa Blanca sostuvo que la orden de inmigración de Trump no se aplicaba a los titulares de las ‘green cards’ y que era “la guía desde el principio”. Inicialmente, la Casa Blanca dijo que la orden sí incluía a los titulares de tarjetas verdes. (30 de enero)

  16. Trump dijo que su orden de inmigración era “similar a lo que hizo el presidente Obama en 2011 cuando prohibió visas para los refugiados provenientes de Irak durante seis meses”. La política de Obama frenó el reasentamiento de los refugiados de Irak, pero no los impidió ingresar al país. Además, señaló a los siete países incluidos en la orden de Trump como lugares que los Estados Unidos consideraban peligrosos para visitar. (30 de enero)

  17. Spicer dijo que “en términos generales”, Trump ha sido “elogiado” por su declaración conmemorativa del Holocausto. Cada organización judía importante, incluida la Coalición Judía Republicana, lo criticó por omitir referencias específicas al pueblo judío o antisemitismo. (30 de enero)

  18. Un funcionario de la administración de Trump calificó la implementación de la prohibición de viajar de Trump como una “historia de éxito masiva”. No es cierto, los niños pequeños, las personas mayores y los titulares de tarjetas verdes estadunidenses fueron detenidos durante horas. Algunos fueron deportados al desembarcar en los Estados Unidos. El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan (Republicano de Wisconsin) incluso calificó el despliegue como “confuso” (30 de enero)

  19. Spicer equiparó la participación del asesor de la Casa Blanca Steve Bannon en el Comité de Directores del Consejo de Seguridad Nacional, con la asistencia a reuniones de política exterior por parte del asesor de Obama, David Axelrod. Sin embargo, Axelrod nunca se sentó en el comité de directores. (30 de enero)

  20. Spicer dijo que la gente se habría “inundado” en el país con el aviso previo de la orden de inmigración de Trump. No es verdad. (30 de enero)

  21. Spicer insistió en que sólo 109 viajeros fueron detenidos debido a la orden de inmigración de Trump. Más de mil residentes permanentes legales tuvieron que obtener renuncias antes de ingresar a los Estados Unidos. Se estima que 90,000 personas en total fueron afectadas por la prohibición. (30 de enero)

  22. Trump tuiteó la falsa afirmación de que “sólo 109 personas de 325,000 fueron detenidas y recluidas para ser interrogadas” (30 de enero).

  23. Trump tomó el crédito por cortar 600 millones de dólares del programa F-35. Pero la compañía Lockheed Martin ya había planeado reducir los costos para el avión de combate de próxima generación. (31 de enero)

  24. Trump acusó a China de manipular su moneda jugando “al mercado de dinero. Ellos juegan el mercado de la devaluación, y nos sentamos allí como un montón de maniquíes”. Según The Washington Post, Estados Unidos ya no está siendo herido por la manipulación de la moneda china y China ya no está devaluando su moneda. (31 de enero)

  25. Al defender el bloqueo republicano de Merrick Garland, candidato de Obama a la Corte Suprema, Spicer dijo que ningún presidente había nominado a una justicia “tan tarde” en su mandato. Anteriormente ocurrió tres veces. (31 de enero)

  26. Spicer insistió repetidamente durante una conferencia de prensa que la orden ejecutiva de Trump sobre inmigración no era “una prohibición”. Sin embargo, durante un evento de preguntas y respuestas la noche anterior, el propio Spicer se refirió a la orden como “prohibición”. (31 de enero)

  27. Funcionarios de la Casa Blanca negaron informes de que Trump le dijo al presidente Peña Nieto que las fuerzas estadunidenses manejarían a los “malos hombres allá abajo” si las autoridades mexicanas no lo hacían. Confirmó la conversación al día siguiente, sosteniendo que la observación estaba destinada a ser “suave”. (31 de enero)

  28. Trump afirmó que Delta, los manifestantes y las lágrimas del senador Chuck Schumer (Demócrata de Nueva York), eran para culpar de los problemas de su prohibición de viajar. De hecho, su administración fue ampliamente considerada de culpar por problemas asociados con su lanzamiento. (31 de enero)

  29. Trump dijo que la administración Obama “aceptó recibir a miles de inmigrantes ilegales de Australia”. El acuerdo involucró a 1,250 refugiados. (1 de febrero)

  30. Trump dijo que los Estados Unidos “tienen el sistema de inmigración más generoso del mundo”. No realmente. (2 de febrero)

  31. Trump dijo que los Estados Unidos le estaban dando a Irán 150 billones de dólares por “nada” bajo el acuerdo nuclear iraní. El dinero ya era de Irán para empezar y el acuerdo bloquea a Irán de construir una bomba nuclear. (2 de febrero)

  32. Spicer calificó a una incursión estadunidense en Yemen de “un esfuerzo muy bien pensado y ejecutado” y lo describió como una “operación exitosa en todos los estándares”. Funcionarios militares estadunidenses dijeron a Reuters que la operación fue aprobada “sin suficiente inteligencia, apoyo de tierra ni una preparación de respaldo adecuada “. (2 de febrero)

  33. Spicer dijo que Irán había atacado a un buque de guerra estadunidense, como parte de su argumento en defensa del anuncio bélico de la administración de que Irán está “avisado”. De hecho, un presunto buque rebelde Houthi atacó a un buque saudita. (2 de febrero)

  34. En su reunión con dirigentes sindicales en la Casa Blanca, Trump afirmó que ganó los hogares sindicales. En realidad sólo ganó los hogares sindicales blancos. (2 de febrero)

  35. Conway citó la “Masacre de Bowling Green” para defender la prohibición de viajar de Trump. Nunca sucedió. (3 de febrero)

  36. Conway dijo citando la inexistente “Masacre de Bowling Green” para defender la orden de inmigración de Trump fue un “desliz” accidental. Pero ella lo había mencionado dos veces antes de esa entrevista. (3 de febrero)

  37. Trump compartió con aprobación una historia en su página oficial en Facebook, en la que afirmaba que Kuwait había promulgado una prohibición de visado para cinco países de mayoría musulmana. Kuwait emitió una declaración negándola categóricamente. (3 de febrero)

  38. Trump afirmó que la gente está “llegando en oleadas” después de que su orden de inmigración fue suspendida temporalmente. Los viajeros y los refugiados no pueden simplemente precipitarse a los Estados Unidos sin una extensa y extensa investigación. (5 de febrero)

  39. Después de que un juez suspendió su prohibición de inmigración, Trump afirmó que “cualquier persona, incluso con malas intenciones, ahora puede entrar a los EE.UU.” No es cierto. (5 de febrero)

  40. Spicer dijo que las protestas de Trump en todo el país no son como las protestas de la fiesta del té, y las llamó “un movimiento muy pagado del tipo AstroTurf”. Aunque los demócratas capitalizaron la reacción contra Trump organizando masivas manifestaciones a través de decenas de ciudades de todo el país, que en algunos casos han sido espontáneas, sugiere que son parte de un fenómeno orgánico. (6 de febrero)

  41. Durante una entrevista con Fox News antes del Super Bowl, Trump reiteró sus desacreditadas acusaciones de un amplio fraude electoral durante las elecciones presidenciales. No hay evidencia de fraude electoral generalizado. Los funcionarios estatales republicanos y demócratas lo han dicho, así como los propios abogados de campaña de Trump. (6 de febrero)

  42. Durante una entrevista con Fox News antes del Super Bowl, Trump reiteró su afirmación falsa de que “ha estado en contra de la guerra en Irak desde el principio”. (6 de febrero)

  43. Kellyanne Conway dijo que no aparecería en el programa “Estado de la Unión” de CNN por razones de “familia”. CNN, sin embargo, dijo que la Casa Blanca ofreció a Conway como una alternativa al vicepresidente Mike Pence y que el canal había “pasado” debido a las preocupaciones sobre su “credibilidad”. (6 de febrero)

  44. Spicer afirmó que CNN se “retractó” de su explicación de por qué se había negado a tomar Conway para una aparición en el espectáculo del domingo. CNN dijo que nunca se retractó. (6 de febrero)

  45. Trump citó ataques en Boston, París, Orlando, Florida y Niza, Francia, como ejemplos de terrorismo que los medios de comunicación no han cubierto adecuadamente. “En muchos casos, la prensa muy deshonesta no quiere informar de ello”, dijo en CENTCOM. Esos ataques recibieron cobertura de televisión de pared a pared, así como miles de artículos de prensa impresos y en línea. (6 de febrero)

  46. La Casa Blanca publicó una lista más amplia de ataques terroristas que “no recibieron la atención adecuada de los medios de comunicación occidentales”. Una vez más, la lista incluye ataques que fueron ampliamente cubiertos por los medios de comunicación. (6 de febrero)

  47. Trump dijo que las ciudades santuario “crian el crimen”. Los datos del FBI indican que el crimen en las ciudades santuario es generalmente más bajo que en las ciudades no-santuario. (6 de febrero)

  48. Trump afirmó que el New York Times había sido “obligado a pedir disculpas a sus suscriptores por el reportaje pobre que hicieron durante mi victoria electoral”. El periódico no ha emitido tal disculpa. (6 de febrero)

  49. Trump afirmó que la tasa de asesinatos es la más alta en 47 años. La tasa de homicidios aumentó un 10,8 por ciento en todo Estados Unidos en 2015, pero es mucho menor que hace 30 o 40 años. (7 de febrero)

  50. Spicer explicó que el retraso en la revocación de Obamacare fue el resultado del deseo de la Casa Blanca de trabajar con el Congreso. A diferencia de la administración Obama, afirmó, la legislatura -no la Casa Blanca- estaba tomando la iniciativa en la atención de la salud. Varios comités del Congreso trabajaron en la redacción de varias versiones del proyecto de ley que se convertiría en la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio – un largo proceso que tomó más de un año. (7 de febrero)

  51. Trump acusó al senador demócrata Richard Blumenthal de tergiversar “lo que el juez Neil Gorsuch le dijo” en respuesta a los ataques del presidente contra el poder judicial. Gorsuch dijo que los tweets de Trump atacando a jueces federales eran “desmoralizadores”. Un portavoz de Gorsuch confirmó las declaraciones del juez. (9 de febrero)

  52. Trump ha dicho repetidamente que no mira a CNN. Pero lo tuvo que que ver, para poder ofrecer y opinar sobre la entrevista del canal con Blumenthal. (9 de febrero)

  53. El ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn ha dicho que las llamadas telefónicas que hizo a Rusia antes de la toma de posesión de Trump no estaban relacionadas con las sanciones. Sin embargo, según un informe del Washington Post, Flynn mantuvo conversaciones privadas con Sergey Kislyak, el embajador ruso, antes de que Trump asumiera el cargo, sugiriendo que las sanciones contra Moscú serían facilitadas por el gobierno entrante. (9 de febrero)

  54. Trump tomó el crédito por la decisión de Ford de no abrir una fábrica de automóviles en México y en cambio expandir su planta de Michigan. La empresa dijo que Trump no era responsable de su decisión. (9 de febrero)

  55. Trump contó a una sala llena de políticos que “miles” de votantes “ilegales” habían sido llevados ??a New Hampshire para votar. No hay evidencia de tal reclamación. (11 de febrero)

  56. Durante una entrevista con “This Week” de ABC, el asesor de política de la Casa Blanca, Stephen Miller, dijo falsamente que “el tema de los votantes de autobuses en New Hampshire es ampliamente conocido por cualquiera que haya trabajado en la política de New Hampshire”. (11 de febrero)

  57. Miller citó la estadística “sorprendente” de que el 14 por ciento de los no ciudadanos están registrados para votar. El estudio en el que se basan las estadìsticas ha sido muy debatido. (11 de febrero)

  58. Trump dijo que el senador Bernie Sanders fue “cortado” en CNN por “usar el término noticias falsas para describir la red”. El senador estaba bromeando y no fue cortado. (12 de febrero)

  59. Trump acusó a los medios de comunicación de negarse a informar sobre “grandes multitudes de partidarios entusiastas que alinean el camino” en la Florida. Hubo algunos partidarios, pero fueron enormemente superados por cientos de manifestantes. (12 de febrero)

  60. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron a periodistas que Flynn decidió por su cuenta renunciar. Sin embargo, Spicer dijo durante una rueda de prensa que el presidente le pidió a Flynn que renunciara. (13 de febrero)

  61. Trump negó en una entrevista de enero que él o alguien en su campaña tenía cualquier contacto con Rusia antes de la elección. Sin embargo, The New York Times y CNN informaron que los funcionarios de la campaña de Trump y sus asociados “mantuvieron contactos repetidos con altos funcionarios de inteligencia rusos” antes del 8 de noviembre (15 de febrero)

  62. Spicer negó en un informe que cualquier persona en la campaña de Trump había tenido cualquier contacto con funcionarios rusos. (15 de febrero)

  63. Trump se quejó de que “heredó un lío” al ser elegido para el cargo. El mercado de valores está experimentando máximos récord, la economía es estable y en crecimiento y el desempleo es bajo. (16 de febrero)

  64. Trump disputó la noción de que su administración está sufriendo disturbios, diciendo a los periodistas que está funcionando como una “máquina afinada”. Su prohibición de viajar mal ejecutada ha sido suspendida por los tribunales, un candidato del Gabinete se vio obligado a retirar su nominación y el consejero de seguridad nacional renunció después de menos de cuatro semanas en el trabajo. (16 de febrero)

  65. Trump dijo que sus 306 votos del Colegio Electoral fueron la mayor victoria electoral desde Ronald Reagan. En realidad, recibió 304 votos electorales. Además, Obama obtuvo 332 votos en 2012. (16 de febrero)

  66. Trump dijo que sus primeras semanas en el cargo “representaron un mes sin precedentes de acción”. Obama logró mucho más durante sus primeras semanas en el cargo. (16 de febrero)

  67. Defendiéndose de las acusaciones de hipocresía sobre el tema de las fugas -que él frecuentemente celebraba cuando pertenecían a su oposición de campaña, pero ahora denuncia- Trump dijo que WikiLeaks no divulga “información clasificada”. Lo hace a menudo de manera anónima. (16 de febrero)

  68. Trump reiteró su afirmación de que Hillary Clinton dio 20 por ciento de uranio estadunidense a los rusos en un trato durante su mandato como secretaria de Estado. No es verdad. (16 de febrero)

  69. Trump dijo que las drogas están “llegando a ser más baratas que una barra de caramelo.” No lo son. (16 de febrero)

  70. Trump dijo que su administración tenía un “despliegue muy suave de la prohibición de viajar”. Su inmigración causó caos en los aeropuertos del país y ha sido suspendida por los tribunales. (16 de febrero)

  71. Trump dijo que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito está en “caos” y “agitación”. No lo está. (16 de febrero)

  72. Flynn mintió a investigadores del FBI en una entrevista el 24 de enero sobre si discutió las sanciones con funcionarios rusos antes de la toma de posesión de Trump, según The Washington Post. (16 de febrero)

  73. Trump falsamente sugirió en una manifestación en la Florida que Suecia había sufrido un ataque terrorista la noche anterior a su discurso. No lo sufrió, Trump se refería a un segmento de Fox News sobre la delincuencia en Suecia. (18 de febrero)

  74. Durante su manifestación en Florida, Trump repitió su afirmación falsa de que los Estados Unidos ya han dejado entrar a miles de personas que “no había manera de investigar”. Los refugiados se someten al proceso de investigación más riguroso de los inmigrantes admitidos en Estados Unidos, esperando hasta dos años para tener aprobación de entrar. (18 de febrero)

  75. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, dijo en una entrevista con “Fox News Sunday” que Trump “ha logrado más en los primeros 30 días de lo que la gente puede recordar”. Obama logró mucho más durante sus primeras semanas en el cargo. (19 de febrero)

  76. Trump dijo durante su campaña que sólo jugaría golf con jefes de estado y líderes empresariales, no amigos y celebridades como Obama. Trump ha jugado golf con líderes mundiales como el primer ministro japonés Shinzo Abe. Más recientemente, sin embargo, él jugó con Rory McIlroy, Nick Mullen del International Sports Management y su amigo Rich Levine. (19 de febrero)

  77. Un portavoz de la Casa Blanca dijo a periodistas que Trump sólo jugó un “par” de agujeros en su campo de golf en la Florida. Un día más tarde, mientras los informes salieron diciendo que el presidente había jugado 18 hoyos con Mcllroy, la Casa Blanca admitió que jugó “más tiempo”. (19 de febrero)

  78. Trump dijo que los medios de comunicación están “tratando de decir que la inmigración a gran escala en Suecia está funcionando muy bien. ¡NO! “La tasa de delincuencia de Suecia ha caído en los últimos años y los expertos no creen que sus políticas de inmigración están vinculadas a la delincuencia. (20 de febrero)

  79. Spicer dijo que el gobernador de Ohio John Kasich pidió una reunión con Trump en la Casa Blanca. John Weaver, ex ayudante de campaña del gobernador, dijo que el presidente pidió la reunión. (21 de febrero)

  80. El vicepresidente Mike Pence llamó a Obamacare un “asesino de empleo”. En general, el crecimiento del empleo ha sido estable desde que se convirtió en ley. Y el número de puestos de trabajo a tiempo parcial no dispuestos también ha bajado, contrario a las reclamaciones de los republicanos. (22 de febrero)

  81. Trump afirmó que negoció 1 billón de dólares en ahorros para desarrollar dos nuevos aviones Boeing Co. para servir como la próxima Air Force One. La Fuerza Aérea no puede dar cuenta de ese número. (22 de febrero)

  82. Durante una reunión con los directores generales de la nación en la Casa Blanca, Trump afirmó que su nuevo asesor económico, Gary Cohn, “pagó 200 millones de dólares en impuestos” para tomar un trabajo en la Casa Blanca. Cohn no tuvo que pagar impuestos, tuvo que vender más de $ 200 millones de acciones de Goldman Sachs. (23 de febrero)

  83. Trump afirmó que había “seis bloques” de personas esperando para entrar en la Conferencia de Acción Política Conservadora para verlo. La gente llenó sólo tres salas de desbordamiento. (24 de febrero)

  84. En CPAC, Trump dijo que Obamacare cubre “muy pocas personas”. Casi 20 millones de personas han obtenido un seguro de salud bajo la ley. (24 de febrero)

  85. En CPAC, Trump dijo que empresas como Intel estaban haciendo inversiones de negocios en Estados Unidos debido a su elección. La compañía planeó sus nuevas inversiones antes de las elecciones. (24 de febrero)

Share This:

Deja un comentario

Top